Así quedó consignado en el acta de compromiso que se firmó entre los manifestantes y el gobernador.
El director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Hernando Martínez Aguilera, informó que mediante decreto 193 del 7 de junio se priorizó el proyecto de alcantarillado pluvial y posterior pavimentación de las calles intervenidas en barrios de la Comuna 4 como Vencedores, Nueva Colombia y Girasoles.
Esa obra se hará a lo largo de 3 kilómetros y medio en la ruta de busetas y tendrá una inversión de 37.540 millones de pesos.
Habitantes de los barrios mencionados protestaron ayer en la Gobernación por la demora en la contratación y el temor de que la Ley de Garantías (que regirá durante los 4 meses previos a las elecciones del 29 de octubre) afecte el proyecto. El gobernador Juan Guillermo Zuluaga les aseguró que eso no pasará.
Andrés Ardila, representante de Edesa, les explicó a los del plantón que “Una vez expedido el certificado del Banco de Proyectos, Edesa solicitará a la Secretaría de Hacienda la expedición del certificado de disponibilidad presupuestal (CDP) y luego convocará a la junta directiva para que autorice al gerente a contratar la obra”.
Cuando ya se adjudique el contrato y se firme el acta de inicio, se socializará el proyecto con la comunidad del sector que se beneficia.
El gobernador recibió a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y se disculpó por no haber cumplido las fechas del anuncio que les había hecho. Les aseguró que la obra no tiene vuelta atrás.