Los hinchas de nacionalidad colombiana han sorprendido a más de uno en cada una de las tribunas en los estadios de Estados Unidos.
La Selección Colombia piensa en grande y se encuentra ilusionada con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa luego de las dos victorias ante Paraguay y Costa Rica y el empate ante Brasil en la primera fase. Hasta el día de hoy la «Tricolor» ya tiene en su bolsillo la suma de dos millones de dólares (aproximadamente ocho mil doscientos sesenta y dos millones de pesos colombianos) para cada equipo. Avanzar a los cuartos de final sumará otros dos millones de dólares.
Además, para aquella selección que logre el cuarto lugar en la Copa; el premio será de cuatro millones de dólares (aproximadamente dieciséis mil quinientos veinticinco millones de pesos colombianos), mientras que el tercer puesto recibirá cinco millones (aproximadamente veinte mil seiscientos cincuenta y seis millones de pesos colombianos).
El subcampeón se llevará la considerable suma de siete millones de dólares (aproximadamente veintiocho mil novecientos dieciocho millones de pesos colombianos), y el campeón obtendrá el impresionante premio de 16 millones de dólares (aproximadamente sesenta y seis mil cien millones de pesos colombianos).
Los colombianos que deseen estar en una eventual final deberán comprar entras para la final oscilan entre los $4,9 millones y los $41,5 millones, debido, en parte, a la actuación de la cantante colombiana Shakira en el cierre del torneo.