La mamá de un soldado colombiano fallecido en Ucrania manifestó que los colombianos toman estas decisiones por la falta de oportunidades en Colombia.
Por medio de un relato, la mamá de Luis Javier Cardona Isaza, el pereirano fallecido en medio de la guerra en Ucrania la semana pasada, contó por qué los jóvenes de país están buscando oportunidades laborales en Ucrania por medio de la contratación con la Legión Internacional de Defensa Territorial de ese país. Son varios los colombianos que están tomando estas decisiones para ganar dinero.
Omaira Isaza, mamá del fallecido, dice que las condiciones económicas de su familia desembocó en que se hijo buscara oportunidad de trabajo en Ucrania. “Pero eso es muy triste para los hijos que se van por allá dejando la familia atrás, sabiendo que es una guerra que no nos pertenece, pero esto se da debido a la situación que estamos viviendo en Colombia, la cual es muy difícil, entonces se van a buscar oportunidades exponiendo su vida».
El hermano de Luis también se encuentra en Ucrania y debido a la situación tomó la decisión de abandonar del país pero no se le ha permitido. Una vez los colombianos llegan a dicho país firman un contrato por seis meses.
Sobre el fallecimiento de Luis no se sabe del paradero de su cuerpo. Su señora madre ha estado solicitando ayuda a la cancillería pero no ha recibido respuesta alguna.
Se estima que hay más de 2.000 colombianos en Ucrania combatiendo. Algunos por medio de redes sociales han relatado lo que tienen que vivir día a día en medio de la guerra. La ganancia sería de $30 millones colombianos para quienes decidan combatir.