La gobernadora Marcela Amaya entregará hoy 260 casas del programa habitacional Villa Claudia en Cumaral, a igual número de familias beneficiarias que podrán pasar las fiestas de Navidad y año nuevo bajo su propio techo.
La mandataria invita a los beneficiarios a hacerse buenos vecinos; a confiar los unos en los otros, y a generar un positivo tejido social que les permita disfrutar esta oportunidad de vivienda que se forjó gracias al esfuerzo conjunto entre ellos mismos y la Gobernación del Meta.
Las otras 227 familias favorecidas recibirán sus casas el primer semestre del año entrante, una vez finalice la obra de realineamiento del gasoducto de propiedad de la empresa TGI, que está interfiriendo el proyecto.
Asimismo, actualmente se adelanta el proceso contractual para iniciar la construcción de otras 48 casas, para cumplirles a las 487 familias que hacen parte de Villa Claudia, dijo el secretario de Vivienda departamental, Camilo Gómez.
Villa Claudia es un proyecto habitacional que acogerá a cerca de 2.000 personas; cumple con todos los requisitos de habitabilidad, y para su creación contó con solo dos fuentes de financiación: los beneficiarios, con un aporte de 1.461 millones de pesos, y la Gobernación del Meta, que hizo una inversión cercana a los 21.600 millones de pesos.