Los sectores que impulsaron la cifra fueron el financiero y de seguros, las actividades artísticas y de entretenimiento, y la administración pública.
De acuerdo con cifras del DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la economía en el primer semestre del 2023 creció un 3 por ciento, lo que representa una disminución del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
La economía ha crecido un 2,9 por ciento teniendo en cuenta los primeros tres meses, por ejemplo, en enero fue de 4,8 por ciento; en febrero de 2,6% y la bajada más abrupta fue en marzo con 1,6 por ciento, según las estadísticas del DANE.
“En términos generales, esta cifra es una noticia positiva. No obstante, muestra ya una desaceleración de la economía frente a lo observado en el 2022 y confirma las proyecciones que en ese sentido fueron hechas por los principales analistas económicos”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
Por su parte el presidente Gustavo Petro señaló que si bien la economía, en cuanto al precio de los alimentos está mejorando, por fuera del Colombia no lo es así por la situación financiera de varios países en todo el mundo.