El aspecto negativo es que muchas familias tuvieron que irse del pueblo.
La alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno, dijo que si bien la doble calzada en la vía Bogotá-Villavicencio tiene beneficios, hay un aspecto negativo y es que varias familias tuvieron que irse.
“Hemos perdido mucha población en el municipio, gente que se ha visto obligada prácticamente a desplazarse a otros municipios por la falta de terreno para poder reubicarse en Guayabetal”.
Eso porque las obras de doble calzada requirieron la compra de predios donde antes había casas y ahora está la moderna carretera.
En todo caso la alcaldesa resalta que, por ejemplo, el Invías escuchó a la comunidad en el caso del viaducto del kilómetro 58 y modificó diseños para impactar de la menor manera posible al comercio local.
“Esperamos que nos tengan en cuenta en la contratación de mano de obra calificada y no calificada, alquiler de maquinaria, equipos y vehículos. Hay experiencia y hay capacidad”, manifestó ante el inicio de los trabajos de construcción de ese viaducto.
En Guayabetal se han organizado mesas de trabajo y comités en los que participan las juntas de acción comunal para el tema de generación de empleo local.