SUSCRIBETE

La desnutrición continúa preocupando en Colombia

La Guajira se encuentra entre las zonas del país en estado crítico.

 

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo en torno a casos de desnutrición en todo el territorio Colombiano, encontró que la situación en Colombia es cada vez más crítica. Al rededor de 140 niños menores de cinco años han fallecido en lo que va del año, por lo que piden una solución pronta al estado colombiano.

Este estudio arrojó que entre el 1 de enero y el 17 de junio  el Instituto Nacional de Salud reportó 141 muertes por desnutrición y causas asociadas en menores de cinco años en el país.  De forma inmediata, se espera una respuesta estratégica de parte del gobierno nacional para acudir a las zonas del país más afectadas por esta situación.

El departamento de la Guajira cuanta con más casos; tiene 39, a su paso está Chocó con 17 y Cesar con 10 casos lamentables.

A nivel nacional, esta situación empieza a afectar a varias regiones del país, pues no solo la desnutrición es pie de fuerza, si no también la presencia de habitantes de la calle asociados con esta misma problemática que cada vez son más recurrentes en varias ciudades, entre esas Villavicencio.