Su publicación en redes sociales sobre la exgobernadora del Meta Marcela Amaya ha suscitado todo tipo de comentarios.
La Corte Suprema de Justicia publicó en sus redes sociales que “La Sala de Instrucción acusa a la exrepresentante a la Cámara por el departamento del Meta Claudia Marcela Amaya García por concusión continuada. Irá a juicio por supuestamente exigir dinero a un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo durante los años 2012 y 2013”.
A los analistas políticos les llama la atención que no se trata de una decisión (pese a que han pasado 10 años) sino de un anuncio (“irá a juicio”), que en la página web de la Corte no hay una ampliación y que la bulla en redes sociales aparece justo en el año de elecciones regionales. No está descartado que Amaya quiera ser candidata a la Gobernación del Meta nuevamente.
La exgobernadora no se ha pronunciado sobre la publicación de la Corte, pero en redes sociales hay comentarios de abogados conocidos como Édgar Ardila, quien comenta: “La Corte hasta ahora se da cuenta, es como ciega”.
Hugo Velásquez Jaramillo: “Es un pecado venial para ella y Carmelo, quitarle a un empleado. Lo grave es lo que le quitaron al departamento y por eso no se mueven ni la Fiscalía ni la Corte”. Lo de pecado venial, en la religión católica, se refiere a un pecado poco grave.
Otro ciudadano que se identifica como Joseluis Cm comenta que lo de la cuota que exigen los congresistas por dar trabajo “Es un secreto a gritos, pero nadie dirá nada por conservar su puesto”.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema la preside el magistrado César Augusto Reyes Medina y la integran los magistrados Héctor Javier Alarcón Granobles, Francisco Javier Farfán Molina, Cristina Eugenia Lombana Velásquez, Marco Antonio Rueda Soto y Misael Fernando Rodríguez Castellanos.