SUSCRIBETE

La Corte estuvo estudiando dictar medida de aseguramiento

Juan Diego Muñoz solo duró 18 meses y 20 días en su cargo, luego de renunciar 9 días después de su audiencia ante la Corte Suprema de Justicia.

 

El exrepresentante a la cámara del Meta vuelve a estar envuelto en medio de investigaciones sobre corrupción y malos manejos de los recursos públicos.

Según la Fiscalía General de la Nación, Muñoz estaría implicado y untado por malos manejos financieros y desvío de recursos en los contratos de los carrotanques para abastecer de agua las comunidades que más lo necesitan en el departamento de la Guajira.

Cuando fungió como secretario de Educación Departamental en el 2016, hizo del PAE su principal bandera, lo que generó que en el 2023 la Corte Suprema de Justicia abriera investigación por contratos sin cumplimiento de requisitos y peculado.

Ahora, investigadores descubrieron múltiples irregularidades en un contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Meta cuando Muñoz era secretario de Educación. Más de $2.500 millones de pesos se habrían perdido.

Esto se suma a los escándalos de doble militancia y deslealtad que ha vivido Juan Diego dentro del partido Verde. Hechos que incluso lo apartaron de Arley Gómez, personaje político ícono de dicho partido en los llanos orientales.

El escándalo de corrupción por el saqueo a la Unidad de Gestión de Riesgo puso en el radar de la justicia a Juan Diego Muñoz. Olmedo López, exdirector de la UNGRD, aseguró que él y cinco congresistas más eran los verdaderos dueños de tres contratos que se tramitaban en esa entidad por más de $92 mil millones.