El hombre más rico de Colombia anuncia apoyo para combatir la pandemia por más de un billón de pesos entre ayuda en dinero y créditos bancarios.
Luis Carlos Sarmiento Angulo, cuyo patrimonio asciende hoy a 36,4 billones de pesos (unos 9,100 millones de dólares), anunció hoy, mediante una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, una serie de ayudas que a través de sus empresas, hará para mitigar el impacto de la pandemia en el país.
El anuncio que quizás más llamó la atención fue la donación de 80.000 millones de pesos, distribuidos en mercados, 30.000 kits para pruebas diagnósticas para la detención del coronavirus y la adquisición de ventiladores para pacientes con deficiencia pulmonar.
También se refirió a las ayudas, mediante líneas especiales de crédito hasta por un billón de pesos para pago de nómina y “periodos de gracia y transferencias gratis desde la banca virtual” de las entidades financieras que hacen parte del grupo AVAL.
Igualmente, le indicó al jefe de Estado que adelanta un plan de protección del empleo para apoyar a sus colaboradores.
Días atrás, Sarmiento Angulo había sido duramente cuestionado por miles de colombianos en redes sociales, por ser uno de los magnates al margen de los poderosos que con anterioridad habían anunciado apoyo económico para solventar la crisis generada por el COVID 19 en gran parte del territorio nacional.