El 11 de mayo finaliza la segunda prórroga del aislamiento nacional fijado por el Gobierno como estrategia para evitar la proliferación del coronavirus en Colombia.
Sin embargo, se espera que esta semana que entra el Ministerio de Transporte, o la Mesa de Logística y Transporte, creada durante la emergencia, autorice finalmente el viaje de miles de personas que necesitan movilizarse hacia diferentes zonas del país por razones médicas, laborales, reunificación familiar o fuerza mayor.
Para facilitar la tarea de identificación de las personas que requieren el servicio de bus intermunicipal, diferentes terminales de transporte, entre ellas Villavicencio, comenzaron la caracterización de potenciales pasajeros, lo que permitirá identificar el número de buses, rutas y horas que se podrían llevar a cabo los desplazamientos.
Villavicencio Día a Día conoció que solo en esta parte del territorio nacional ya son cerca de 4.000 solicitudes, sin que hasta el momento tengan claro qué papeles deben tener para que les sea aprobado el viaje.
Aunque solo faltan 9 días para que se levante el aislamiento, lo más probable es que se tenga que prolongar por la tasa ascendente de contagios de COVID-19, razón por la cual crece la ansiedad de quienes necesitan regresar a casa.