También abrió concurso de méritos para contratar la consultoría de la navegabilidad del río Meta.
Hasta el 21 de julio hay plazo para presentar ofertas dentro del concurso de méritos que abrió la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para contratar una consultoría especializada para la estructuración integral a nivel de factibilidad (técnica, jurídica, financiera, administrativa, contable, predial, ambiental, social y de riesgos) del tramo 1 de la doble calzada Bogotá-Villavicencio.
El tramo 1 va desde el túnel Boquerón hasta El Tablón, antes de Cáqueza (sentido Bogotá-Villavicencio).
La convocatoria de la ANI dice que con la consultoría también se hará la actualización y complementación de estudios y diseños que se requieran de este proyecto vial.
La Agencia Nacional de Infraestructura invertirá 6.346 millones de pesos en este primer paso para completar la doble calzada entre Bogotá y Villavicencio sin apelar al sistema de asociación público-privada (concesión) sino ejecutando la obra con recursos de la Nación.
Los tramos 2 y 3 (de Cáqueza a Villavicencio) ya tienen doble calzada, excepto el tramo que corresponde al puente de Chirajara.
La ANI también contratará la “consultoría especializada para la estructuración integral a nivel de factibilidad (técnica, jurídica, financiera, administrativa, contable, predial, ambiental, social y de riesgos) del proyecto de navegabilidad del río Meta”.
Este proyecto tiene un presupuesto de $8.500 millones y hay plazo hasta el 26 de julio para presentar ofertas. Se espera que adjudiquen el contrato a mediados de agosto.
Finalmente, contratará un estudio técnico relacionado con la seguridad vial en el municipio de Restrepo, donde sus habitantes se han quejado por los riesgos que supone una vía nacional que atraviesa el pueblo.