ADEM anunció que este viernes continuará la protesta en Villavicencio y Granada.
La Asociación de Educadores del Meta (ADEM) confirmó que la Alcaldía de Villavicencio ya les pagó el retroactivo del sueldo asignado para 2023, pero que la Gobernación del Meta no lo ha hecho y por eso continuarán protestando este viernes.
En Villavicencio se convocó a los profesores para las 8 de la mañana frente al edificio de la Gobernación, mientras que en Granada el plantón será frente al parque de Cofrem.
“La única respuesta razonable frente a estas protestas es el pago efectivo del retroactivo. Los derechos no se mendigan, se conquistan al calor de la movilización”, dice la ADEM en un comunicado.
Los estudiantes de colegios públicos en Villavicencio salían a vacaciones este jueves, pero la mayoría tuvo sus últimas clases el pasado martes, ya que las protestas de los profesores durante miércoles y jueves impidieron cumplir el calendario.
Y este viernes es día de bienestar para los docentes, así que tampoco hay clases. A los profesores les han dicho que es obligatorio asistir a la programación de bienestar en su respectiva institución educativa. Muchos no están de acuerdo con esa imposición.