Esta enfermedad mental puede ser hereditaria.
El triple homicidio hoy en la calle 36 No. 14 – 05 del barrio La Bastilla de Villavicencio podría estar asociado a una enfermedad mental. En la cuadra era bien conocido que doña Mercedes, la abuela de 67 años asesinada, sufría esquizofrenia, un estado en el que la persona parece desconectada de la realidad.
La mujer había recibido recientemente tratamiento en un centro médico, pero cuando regresó a casa, su comportamiento indicaba que no era disciplinada para tomarse los medicamentos antisicóticos que le habían formulado.
La ciencia dice que la esquizofrenia, a veces, es hereditaria. No está claro si César Rey, el hombre que está capturado por el triple homicidio padecía la misma enfermedad que su mamá. En algunas personas, los síntomas aparecen y desaparecen.
Al frente de la casa donde sucedieron los hechos viven los suegros de don César (así lo llaman sus vecinos). Al parecer uno de ellos llamó por teléfono a la niña y como no contestó, alertó a la madre que apareció a los pocos minutos. La pareja se había separado hace varios meses y los niños vivían con la mamá, pero llegaban a la casa de su padre los fines de semana y en vacaciones.
Como César no le abría la puerta, la madre de los niños rompió vidrios del frente de la casa para tratar de ingresar. Los vecinos se amontonaron frente a la casa y llegó la Policía. De pronto apareció César y entregó las llaves. Los policías y la madre de los niños ingresaron de inmediato y encontraron el cuadro de horror. Junto a la abuela, aparecieron los cuerpos sin vida de Isabella, de 11 años, y Dominic, de 8.