Expertos en ciberseguridad descubrieron una peligrosa tendencia que podría vulnerar la intimidad de las personas. Ciberdelincuentes están hackeando los denominados ‘juguetes sexuales’, en un hecho que pondría en riesgo la integridad de quienes usan este tipo de elementos.
Los juguetes sexuales no se incorporaron a la intimidad de las personas recientemente. La psicóloga Erika Pinzón Benavides, máster en salud sexual y sexología clínica y directora del Instituto Ser, advierte que “hay una gran variedad de juguetes sexuales hoy en día que tienen temperatura, movimiento, que son ahora con materiales quirúrgicos, que no causan daño y que hacen parte de esas dinámicas de placer, de ese derecho humano al placer y al derecho a la privacidad y la vivencia libre de la sexualidad”.
Pero el «Internet de las cosas«, representado en cualquier elemento que se conecte a la red mundial de datos, es también un reto para la ciberseguridad. Muchos de estos dispositivos son vulnerables y en múltiples ocasiones, en lo que se conoce como el acceso indebido a los sistemas informáticos, han sido objeto de ataques cibernéticos computadores, teléfonos inteligentes, televisores y tabletas, entre otros.