El Ministerio de Agricultura anunció hoy un plan de inclusión financiera, que permitirá a más campesinos acceder a líneas de crédito en diferentes rincones del país.
Sin embargo, en esta oportunidad, según el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, esta nueva estrategia llegará a quienes generalmente es a los primeros que les cierran la puerta a la hora de acceder a la banca.
«El Banco Agrario ha sido habilitado para financiar a clientes que no han tenido créditos bancarios, y a los que, teniendo experiencia crediticia, han registrado calificaciones de mayor riesgo o reportes adversos por pequeños saldos en mora en el sector financiero, sin que esto constituya una causal de negación», informó la dependencia nacional a través de un comunicado.
La estrategia incluye 29 convenios con asociaciones de productores, habilitar 600 nuevos corresponsales bancarios para recepción de solicitudes de crédito, especialmente en municipios PDET.
Al respecto, Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, destacó que a través de www.bancoagrario.gov.co hay también mecanismos de autogestión de crédito.