Las prácticas van desde colgarse a un camión, hasta arrastrarse en su bicicleta colgándose de estos automotores.
La situación con los jóvenes en Villavicencio sigue siendo preocupante, luego de la gran labor realizada por la administración local con los limpia parabrisas en semáforos, otra problemática surge en la capital llanera. Menores de edad y ambulantes de la calle trepándose a los carros en movimiento.
Conductores aseguran que esto representa un peligro tanto para el ciudadano, como para los conductores. Autoridades recomiendan que cuando esto suceda, el conductor debe detener enseguida el vehículo.
Según los ciudadanos, estas personas acceden a esta modalidad en horas de la noche, y se presentan con mayor frecuencia en el sector de la Avenida Catama y el de el Anillo Vial.
Sin embargo, otro problema que estaría enfrentando la población juvenil en Villavicencio, es la de el consumo de sustancias psicoactivas. En 2020, cerca de el 40% de los jóvenes consumían sustancias alucinógenas. La percepción sobre el fácil acceso a estas era de igual manera alta, pues las ventas también se habrían disparado.