Las autoridades lograron capturarlo cuando asistió al lugar donde recibiría el millón de pesos que habían pactado con su familia para su supuesta liberación.
La insólita historia la dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, luego de confirmar que un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que fingió ser víctima de secuestro para después exigirle dinero a sus padres por su supuesta liberación.
De acuerdo con le entidad, los hechos se presentaron el pasado sábado 16 de abril en Medellín. Según confirmó la madre del adolescente, recibió diferentes llamadas telefónicas en las que le informaban sobre la presunta retención de su hijo.
Pero eso no fue todo, pues también aseguró haber recibido varias imágenes y videos en los que amenazaban de muerte a la aparente víctima, quien a su vez recibía puños y patadas.
La Fiscalía detalló que la familia pactó la entrega de un millón de pesos y al lugar donde fue dejado el paquete con el dinero llegaron a recogerlo la aparente víctima en compañía de un menor de edad y un hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo.
La Policía Nacional capturó a los tres hombres, que a su vez fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Las pruebas recolectadas confirmaron que el supuesto secuestrado habría contacto a los señalados cómplices y planeó todo para simular la retención y obtener plata de sus familiares.
Un fiscal de la seccional Medellín imputó a los dos adultos los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos, por lo que fueron enviados a un centro carcelario.
Por su parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) imputó al menor de edad aprehendido el delito de tentativa de extorsión. El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo.