SUSCRIBETE

Joven delincuente también tuvo la palabra en la Fiesta del Libro

Un joven le entregó su arma al senador Gustavo Bolívar y le manifestó su interés por desarmarse a cambio de oportunidades.

 

El senador Gustavo Bolívar informó que mientras daba una charla en la Fiesta del Libro en Villavicencio, “un joven pidió la palabra y me dijo que la delincuencia común también quería desarmarse a cambio de oportunidades. Como muestra de buena voluntad me entregó su arma”.

El escritor y político contó que le entregó el arma a la Policía, pero advirtió que no hay un protocolo para algo tan inesperado.

“Sin embargo, la Alcaldía se hizo cargo y la buena noticia es que el alcalde Felipe Harman les dará empleo elaborando las figuras del alumbrado de Navidad”, indicó Bolívar.

El senador comentó que “Solo necesitan oportunidades, pero este país no está diseñado para segundas oportunidades. Por ejemplo, un joven con antecedentes no puede ingresar a la Administración Pública y en el sector privado no le dan trabajo por desconfianza. Por más que quiera resocializarse, no encuentra caminos”.

Gustavo Bolívar participó en el conversatorio ‘El orígen de las historias’ en la biblioteca Germán Arciniegas, en desarrollo de la programación de la Fiesta del Libro organizada por Corcumvi.