Buscando que ningún niño de Villavicencio se quede sin estudiar en el 2020, la administración del alcalde Juan Felipe Harman Ortíz, puso en marcha partir de hoy lunes las jornadas de matriculatón en el edificio municipal y próximamente en diferentes sectores de la ciudad.
La Secretaría de Educación Municipal, dependencia que lidera este proceso, inició matrículas en el piso 4 de la alcaldía y en el teatro Rosita Hoyos de Mejía en jornada continua con funcionarios de la Dirección de Cobertura, para lo cual, a los padres de familia se les entrega un turno y estos a su vez deberán presentar una carpeta desacificada con todos los requisitos de los estudiantes.
Los niños y jóvenes son direccionados hacia las instituciones educativas oficiales que tengan disponibilidad de cupos y en lo posible a aquellos establecimientos que queden más cerca al lugar de residencia, quedando a su vez registrados oficialmente en el Sistema de Información de Matrícula SIMAT.
La segunda jornada de la Matriculatón, continuará mañana martes en el edificio municipal y oportunamente la Administración ‘Villavicencio cambia contigo’ informará los sectores donde se continuará realizando esta actividad a partir de la presente semana.
Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación del municipio, dijo que a 31 de enero, se habían matriculado en los colegios públicos de Villavicencio 67.000 estudiantes quedando pendiente por matricular entre 10.000 niños y jóvenes aproximadamente.
Los colegios que actualmente ofertan el mayor número de cupos y a cuyos sectores puerta a puerta llegará la matriculatón son: Abraham Lincoln, Alberto Lleras Camargo, Narciso Matus Torres, Luis Carlos Galán, Francisco José de Caldas, Eduardo Carranza, Francisco Arango, Manuela Beltrán, Inem Luis López de Mesa, Industrial, Catumare y San Francisco de Asís.