Hay cuatro turnos a lo largo del día para que pasen los carrotanques y tractocamiones. Las motos también tienen turnos.
La empresa Coviandina confirmó que está autorizado el paso controlado de motociclistas y vehículos que transportan mercancías peligrosas por los túneles Bijagual II y Buenavista II de la nueva calzada Chirajara – Fundadores.
Eso será mientras se adelanta la recuperación de la salida antigua de Villavicencio hacia Bogotá donde se cayó parte de la carretera como consecuencia de las lluvias.
Para que se permita el paso de las mercancías peligrosas, es necesaria la inspección previa en los puntos de control ubicados antes de los túneles, lo que -por momentos- genera demoras y congestiones.
Las autoridades les han advertido a los conductores que los vehículos de carga no deben obstruir la calzada y deberán ubicarse en una sola fila en el orden que van llegando, arriba del barrio Llano Lindo.
Si la fila llega a la Intersección Fundadores, los vehículos deberán parquear sobre el anillo vial para no generar afectación a la movilidad urbana.
Dentro de los túneles no deben efectuar adelantamientos. Los horarios establecidos para vehículos de carga y motocicletas son los siguientes: