Faltando 19 minutos para la hora citada, el presidente de la Comisión, Omar López, informó que ya no se haría.
Como era previsible, los concejales de la oposición en la Comisión de Presupuesto no debatieron la adición presupuestal que es uno de los dos proyectos que presentó el alcalde Felipe Harman a las sesiones extraordinarias que terminarán el próximo miércoles.
Lo insólito es que el presidente de la Comisión, concejal Omar López, informó que se cancelaba faltando 19 minutos para las 3 de la tarde de este sábado, que era la hora a la que había citado.
La razón: apareció una ciudadana recusando a los concejales Omar López y Ricardo Gómez por un supuesto conflicto de intereses frente al proyecto. En la sesión de este domingo, la plenaria del Concejo deberá decidir si acepta las recusaciones o las rechaza.
La adición es por 28.879 millones de pesos y en el mismo proyecto se incluyó un traslado al Fondo de Vivienda por 2.129 millones de pesos.
Los concejales ponentes Fabián Bobadilla y Diego Garay en todo caso se reunieron en el recinto de sesiones a las 3 de la tarde con la comunidad para explicar que esta dilación no es responsabilidad de los ponentes.