Los 1.100 estudiantes tendrán moderno megacolegio de $27.000 millones.
El pasado sábado inició la demolición de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, en el centro poblado Alto de Pompeya, vía Villavicencio-Puerto López, donde se construirá un megacolegio de 27 mil millones de pesos. Mientras dure la construcción del nuevo colegio, los 1.100 estudiantes tendrán que tomar clases en una sede cercana que se habilitó previamente.
La obra tiene prevista una inversión de $27.097 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $19.000 millones y la Alcaldía de Villavicencio $8.097 millones.
Tras la demolición de la infraestructura existente, se construirán tres módulos, de tres niveles cada uno, áreas deportivas y áreas complementarias.
El módulo administrativo incluye rectoría, sala de juntas, aula de psicología, enfermería, sala de sistemas, concejo estudiantil, cuarto de aseo, biblioteca, sala de lectura y emisora estudiantil.
El módulo educativo contempla 10 aulas de primaria, 12 aulas de secundaria, dos aulas de educación especial y preescolar, batería de baños en cada nivel, aulas para dibujo, tecnología, artes plásticas, danzas y música.
En el tercer módulo se construirá un auditorio y un restaurante escolar, ambos con capacidad para atender 320 personas. Esta zona incluye cocina, despensa, cuarto de aseo, cuarto de basura y otras áreas exteriores como un teatro al aire libre, polideportivo, cancha de fútbol, portería, vías de acceso y parqueaderos para vehículos y bicicletas.
Además, está proyectada la construcción y puesta en funcionamiento de servicios públicos esenciales como acueducto y alcantarillado, gas natural, energía eléctrica y sistema de red contraincendios.