La Secretaría de Educación de Villavicencio abrió el proceso de inscripciones para los estudiantes que aspiren matricularse en los tres nuevos megacolegios de La Madrid, Betty Camacho de Rangel y San Antonio, cuyas construcciones estarán terminadas antes de finalizar el presente año.
El licenciado Álvaro Hernández Mora, titular de la dependencia, dijo que la condición principal para que los niños y jóvenes se puedan matricular en dichos establecimientos educativos, es que su núcleo familiar habite en los barrios mencionados o en un sector muy cerca de los mismos.
Por su parte, Jacqueline Henao Naranjo, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, explicó que los padres de familia podrán ingresar a la página www.semvillavicencio.gov.co donde encontrarán el enlace, en el cual podrán hacer la inscripción.
Con el fin de socializar y motivar el registro de los estudiantes, desde transición hasta undécimo grado, en los sectores indicados, la Administración municipal, con apoyo de las juntas de acción comunal, organizó esta semana varias jornadas, durante las cuales, puerta a puerta, se entregan volantes con toda la información al respecto.
La meta en ciudadela La Madrid es matricular 1.940 estudiantes, en doble jornada, en Betty Camacho de Rangel 960 y en San Antonio también 960 alumnos, para un total de 3.860 estudiantes aproximadamente, en los tres megacolegios.
Para Libardo Criollo, integrante del Comité de Educación del sector II, de La Madrid, esta iniciativa permite que la gente se entere personalmente del proceso de matrículas, y que, un gran número de familias puedan tener a sus hijos en un lugar más cercano a su lugar de residencia, ahorrando de esta manera en la mayoría de los casos, tiempo y gastos de transporte.