La intervención está encabezada por la Secretaría de Infraestructura y busca recuperar esta zona histórica de la ciudad
La remodelación del Parque Infantil ya es un hecho, con la que restaurarán varios sectores del lugar.
El proyecto que es liderado por la Secretaría de Infraestructura, consiste en la rehabilitación de áreas de circulación, es decir, se van a cambiar los pisos, mejorar las materas y generar un espacio de encuentro cultural y gastronómico para propios y visitantes.
Este trabajo es producto de la articulación entre varios sectores de la administración municipal como la Secretaría de Medio Ambiente, que viene realizando estudios para convertir este espacio en un jardín polinizador que permita atraer mariposas, colibrís y otras especies que acompañan a los árboles del sector como lo son la ceiba y el samán.
«Lo que se busca con estos cambios de urbanismo es generar un centro de encuentro cultural, gastronómico y de descanso, en este lugar que es histórico para la ciudad”. Afirmó El secretario de infraestructura de Villavicencio, Luis Antonio Chaves.
La propuesta además, cuenta con el apoyo de la empresa privada como el gremio de gastrobares, Bavaria y Bioagrícola; que se encuentra realizando un diseño paisajístico que incluye la siembra de plantas de ornato.