La obra costaría al rededor de 73.000 mil millones de pesos y tendrá 8 pisos con diferentes funcionalidades
El Ministerio de Salud y Protección Social entregó concepto de favorabilidad técnica para la construcción de la nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio.
Esta infraestructura benefiará un total de 140.000 personas que al año acceden a los servicios ambulatorios del hospital, además, se contará con una estrategia para que en un futuro el número de camas hospitalarias en las zonas que queden libres en la actual infraestructura con la que cuenta el centro asistencial.
Consulta externa especializada, plan canguro, salas de procedimientos, servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico como: imágenes diagnósticas, toma de muestra de laboratorio clínico, banco de sangre, terapia física, terapia respiratoria y áreas administrativas, serán una de las funcionalidades con la que contará la torre, la cual estarán repartidos en 8 pisos con las condiciones adecuadas para la prestación de su servicio.
“La construcción de esta torre nos cuesta 73.000 millones de pesos, cuando tengamos un avance del 70% en la obra, podemos dotarla. Tenemos dispuestos 25.000 millones de pesos para esto”. Enfatizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
De esta manera y con la entrega de esta documentación, se podrá incicar el proceso contractual y a su proceso licitatorio respectivo.