La Agencia Nacional de Infraestructura no ha aceptado cambiar el diseño de la vía Villavicencio-Yopal en su paso por este municipio.
Una delegación de Restrepo, encabezada por la alcaldesa Marlén Mojica, fue recibida por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo, en Bogotá, para revisar el inconformismo con el diseño del segmento de la vía Villavicencio-Yopal que pasa por el pueblo.
“No hubo respuestas, pero tuvimos la oportunidad de informar al presidente de la ANI sobre la problemática que tenemos con la carrera 1C y la carrera quinta. Lo vimos inclinado a continuar las obras tal como está el diseño actual”, declaró la alcaldesa.
La problemática fundamental es que la vía nacional no tiene cruces de calles urbanas para que los habitantes puedan pasar de un lado a otro, como ocurre en Acacías o Granada. Y la velocidad de 80 kilómetros por hora que se permite en una vía nacional no es aceptable para el segmento que atraviesa Restrepo.
En la reunión con el presidente de la ANI estuvieron presentes el senador Alejandro Vega, el diputado Andrés Jaramillo, concejales de Restrepo y veedores.