SUSCRIBETE

Influenciadores serán investigados por publicidad engañosa

Los influenciadores habrían incurrido en publicidad engañosa a través de sus redes sociales.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), abrió este jueves una investigación especial sobre cuatro de los «influencers» más reconocidos de Colombia. La SIC podría imponer una multa superior a los 2 mil millones. 

Se trata de las

empresasYina Calderón S.A.S., Grupo Cossio S.A.S., Lcompany S.A.S. y Cuatro 44 Inversiones S.A.S., propiedad de los influenciadores Yina Calderón, Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón. Cada uno de estos cuentan con un alcance importante en cada una de sus publicaciones en las redes sociales personales.

Según la SIC, dentro de estas mismas se encontró un gran número de errores catalogada como publicidad engañosa. 

En el caso de la empresa de  Yina Calderón S.A.S., no habría acató las órdenes que le solicitaba suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna y con respaldo especial por cada uno de los productos que promociona en sus redes sociales.

Por su parte, Yeferson Cossio aparentemente realizó afirmaciones objetivas sobre los resultados para monetizar de una manera más fácil en redes sociales. Siendo esta una apreciación sin respaldo alguno según la SIC. Algo similar a lo que le sucedió a las influenciadoras Luisa Castro y Mariam Obregón, quienes además de hacerlo de manera objetiva y sin respaldo, estarían promocionando productos sin ningún aviso previo al representante o dueño del producto y servicio.

Multas cercanas a los $2.320.000.000 a cada una, serían las cifras que tendrían que pagar en caso de que el caso falle en su contra.