El Consejo Nacional Electoral recibió una denuncia en ese sentido.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició indagación preliminar contra el diputado Juan Camilo Chávez por presunta realización de propaganda electoral extemporánea, atendiendo la denuncia presentada por el ciudadano José Vicente Mendoza Romero.
El CNE intentará establecer si Chávez vulneró lo establecido en el artículo 24 de la Ley 130 de 1994 y el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011. Este último dice textualmente:
“La propaganda (electoral) a través de los medios de comunicación y del espacio público únicamente podrá realizarse dentro de los 60 días anteriores a la fecha de la respectiva votación, y la que se realice empleando el espacio público podrá realizarse dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de la respectiva votación”.
Como parte del proceso, el CNE le solicitó a la Alcaldía de Villavicencio que informe si ha otorgado permisos a Juan Camilo Chávez para hacer propaganda electoral. Y a la Registraduría le solicitó que informe si el grupo significativo de ciudadanos “De frente por Villavo” está inscrito allí con el nombre de Juan Camilo Chávez como candidato a la alcaldía de la capital del Meta.
El Consejo Nacional Electoral revisó las redes sociales del candidato en busca de evidencia relacionada con la denuncia que habla de manillas, volantes, gorras, botones y reuniones que constituirían propaganda electoral extemporánea.