El gobernador de Cundinamarca afirmó que por los vientos el incendio podría reactivarse o generar nuevos focos en el lugar
Con la instalación de un Puesto de Mando Unificado, la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, informó que se adelantan las labores para atender el incendio forestal de grandes proporciones que afecta la reserva del Parque Natural Chingaza en Cundinamarca.
Cristian Rodríguez, uno de los guardabosques del Parque Natural, aseguró que las llamas iniciaron desde cerca de las 5 p.m. por lo que creen que este incendio pudo ser causado.
“A esa hora no estaba haciendo tanto calor. No es normal que las llamas se expandieran así de rápido. Ya hay varias hectáreas de vegetación afectadas”, aseguró el funcionario, quien aseguró que es necesario el apoyo de la Fuerza Aérea para poder controlar las llamas lo más pronto posible.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que pese a que la jurisdicción es de Cundinamarca, de inmediato se envió apoyo desde la capital para poder mitigar el incendio.