Los privados de la libertad heridos fueron llevados por guardias hasta la enfermería del penal
Un incendio registrado en la cárcel de mediana seguridad del municipio de Acacías, dejó a tres internos con quemaduras de consideración en el 60 y el 80 por ciento de sus cuerpos.
El incendio lo habría provocado uno de los privados de la libertad de este penal, que roseó con combustible las colchonetas que se encontraban dentro de su celda, lo que generó la conflagración, informaron las autoridades.
En medio de este incidente, otras dos personas privadas de la libertad que se encontraban en esta misma celda resultaron heridas por las llamas que ocasionó este interno, quien al parecer perdió su control mental.
“En una de las celdas del patio al parecer un privado de la libertad, que estaba inestable emocionalmente le prendió fuego a una de las colchonetas y esto por ser un material muy inflamable dispersó el fuego y los tres privados de la libertad que estaban en la celda se quemaron”, indicaron las autoridades.
Tras el incendio, los privados de la libertad heridos fueron llevados por guardias hasta la enfermería del penal, pero por la gravedad de las heridas fueron trasladados al Hospital de Acacías.
De ese centro médico fueron remitidos a la unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, donde dos de los internos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y otro ya se encuentra estable.