Durante un operativo de inspección, vigilancia y control, el grupo anticontrabando halló, en tres establecimientos de comercio del barrio San Antonio, cigarrillos y presunto licor adulterado y de contrabando.
En el operativo se incautaron 43 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 18 botellas de aguardiente antioqueño presuntamente adulterado y con estampilla falsificada y productos no aptos para su consumo humano por caducidad.
De igual manera, la Policía Nacional procedió a la imposición de dos comparendos por infracción al artículo 94 numeral 5 y al artículo 93 numeral 11 de la Ley 1801 del 2016 y la suspensión de la actividad comercial por diez días a un establecimiento, debido a la incautación de 11 cajetillas de cigarrillo de contrabando.
Las jornadas realizadas por el grupo anticontrabando del Meta, en coordinación con la Federación Nacional de Departamentos, hacen parte de la campaña #TodosContraElContrabando que busca combatir el comercio ilegal en la región y evitar daños irreversibles en la salud de los ciudadanos.