SUSCRIBETE

Iglesia Católica tendrá el primer obispo de Villavicencio en la historia

El padre William Prieto Daza es nombrado como el nuevo Obispo de San Vicente de Caguán en Caquetá.

La Santa Sede dio a conocer que el papa Francisco ha nombrado dos nuevos obispos para Colombia: Winston Mosquera Moreno como obispo de la Diócesis de Quibdó y William Prieto Daza, del clero de la arquidiócesis de Villavicencio, como segundo obispo de la Diócesis de San Vicente del Caguán, en el Caquetá.

Primer Obispo del Meta:

El padre William Prieto Daza nació en Bogotá el 26 de diciembre de 1974, cuando su madre estaba de paso por la capital del país y su parto tuvo una complicación obstetricia, a los día de nacido llegó a Villavicencio con su familia, donde creció y realizó sus estudios de primaria y bachillerato. Antes de su llamado al sacerdocio se graduó como médico cirujano de la Universidad Javeriana, con especialización en anestesiología.

Cursó sus estudios de filosofía en el Seminario Siervos del Espíritu Santo de La Ceja (Antioquia) y de Teología en el Seminario Nuestra Señora del Carmen de la Arquidiócesis de Villavicencio.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Villavicencio el 21 de marzo de 2013. Obtuvo la licenciatura de Psicología en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en el 2017.

El sacerdote William Prieto, ejercía como párroco de la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, en el municipio de Restrepo.

Primer obispo afro de Colombia:

Por su parte el padre Winston Mosquera Moreno se ha destacado por su servicio en la Arquidiócesis de Cali y ha ocupado varios roles importantes, incluyendo: vicario parroquial en Jamundí, Valle; párroco en Robles, Valle; en el Señor de los Milagros en Cali; rector del Santuario de la Divina Misericordia en Cali y recientemente fue párroco en la Catedral San Pedro Apóstol de Cali.

El padre Mosquera estudió teología en la Pontificia Universidad Bolivariana y obtuvo su licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Católica Lumen Gentium de Cali y se convierte en el primer sacerdote de la Iglesia católica de origen afro en convertirse obispo en Colombia.