En la reunión también se aprovechó para mostrar el rechazo hacia la eliminación del código penal sobre el delito de incesto.
Durante la asamblea Plenaria CXIV la Conferencia Episcopal de Colombia dialogó y sustentó su documento relacionado con los temas de los acasos de abuso y pederastia.
“Con corazón de pastores, reconocemos que todo caso de abuso sexual es un crimen, es un pecado grave, es un delito. Pedimos perdón a quienes han sufrido este flagelo y a todo nuestro pueblo. Seguimos asumiendo con firmeza y responsabilidad la debida atención a las víctimas y sus familias”, expresó el arzobispo Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal.
Además dentro del espacio la conferencia aprovechó para mostrar su rechazo a una de las propuestas del Ministerio de Justicia relacionado con el incesto.
“Las leyes civiles que vayan en contra de la dignidad de las personas y del bien común son anti éticas, son inmorales. Promover un incesto, facilitar, despenalizar, no lleva a que seamos más humanos, al contrario, puede deteriorar totalmente el cuidado y la dignidad de las personas, sobre todo de los más pequeño. La iglesia no está de acuerdo abiertamente con estas posturas que jurídicamente puede ser justificadas, pero que ética y moralmente no”, expresaron los delegados de la Conferencia.
El grupo episcopal espera reunirse en los próximos días con el presidente Gustavo Petro y dialogar temas sobre sus preocupaciones frente a temas de paz, economía, salud y educación