El motocarro al parecer fue contratado para ingresar víveres.
Como Jover Rojas González fue identificado el soldado que murió por la explosión de un motocarro en la entrada al batallón 21 Vargas de Granada poco antes de las 6 de la tarde de hoy miércoles.
La Cuarta División del Ejército confirmó desde Villavicencio que la explosión también mató al conductor del carguero, de quien solo se indicó que era un adulto mayor presuntamente contratado para ingresar unos víveres al batallón.
El ataque, atribuido por el Ejército a las disidencias de las Farc que lidera Gentil Duarte, causó heridas leves al sargento segundo Adolfo Medina Álvarez, al cabo primer Juan Carlos Rizo y a los soldados Alejandro Rivas, Joel Rojas y otro de apellidos Martínez Fonseca.
Todos ellos fueron trasladados por las ambulancias al Hospital Departamental de Granada donde se conoció que la mayoría tiene impactos de esquirlas y solo uno de los militares presenta fractura de fémur.
#RuedaDePrensa || Ante ataque terrorista al Batallón de Infantería N.°21, en Granada, #Meta, el comandante de la #CuartaDivisión manifiesta repudio a este hecho cobarde y lamenta la muerte del soldado Yover Rojas González. pic.twitter.com/NgDBUs4VKD
— Mayor General Antonio María Beltrán Díaz (@Ejercito_Div4) February 10, 2022