El anuncio se hizo desde Caquetá.
En un comunicado firmado por el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda Rodríguez, y por el jefe de la comisión de diálogos de paz del Estado Mayor Central de las FARC, Andrey Abendaño Guevara, se anuncia que en Caquetá se llegó a un acuerdo para instalar una Mesa de Diálogos de Paz.
El comunicado agrega que en esa mesa las partes discutirán y aprobarán el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional.
Los delegados del Gobierno y de las FARC seguirán reunidos hasta la instalación de la Mesa, acompañados por representantes de la Misión de Verificación de la ONU, la Misión de la OEA en Colombia, la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias.
En esta fase previa a la instalación de la Mesa se avanzará en los ajustes al protocolo de cese al fuego bilateral, la protección a la población civil y la implementación del mecanismo de monitoreo y verificación. En esta fase preliminar funcionará un equipo de generación de confianza y resolución de contingencias.
Al final del comunicado se anuncia que “En los próximos días el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC anunciarán públicamente los nombres de las personas que integrarán sus delegaciones”.