Con el fin de contrarrestar la crisis que afrontan los comerciantes en los últimos meses, la Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural iniciaron la campaña «SOS».
La Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Comité Técnico de Lácteos del departamento lanzaron la campaña llamada ‘SOS por el sector lácteo del Meta’, que busca ofrecer más de 20.000 bloques de queso de 18 asociaciones de los municipios lecheros del departamento.
La intención es vender el bloque de queso doble crema de 5 libras a 37.000 pesos, este viernes a las 7:00 a.m. en el primer piso de la Gobernación y así contrarrestar la crisis que han afrontado los últimos meses.
Los bajos precios para los productores debido a dinámicas como el contrabando de leche, importaciones, crisis económica y alza de la canasta familiar redujeron entre un 40 % el consumo de lácteos en la región, lo que hoy se ve reflejado en cuantiosas pérdidas para los lecheros y transformadores.
“Agradecerles inmensamente el ejercicio que vamos hacer por nuestros campesinos, realmente comprar un bloque de queso a 37.000 pesos se está apoyando a los campesinos de la región del Ariari y del departamento, que pasan una dura dificulta”, expresó Omar Gómez, presidente técnico del Comité Lácteo del Meta.
Además, en respuesta a la crisis, el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, anunció en el programa `Hola Gobernador’ hacer un llamado al Ministerio de Agricultura para atender la emergencia de todos los productos de contrabando que está ingresando al país y afectan al sector lácteo y otros.