SUSCRIBETE

Hoy empieza jornada de implantación de microchips a mascotas de razas de manejo especial.

 

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 20 de diciembre, la Secretaría de Gobierno estará realizando el registro e implantación de microchips a los perros de raza especial, que anteriormente eran llamados potencialmente peligrosos.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana exige el registro de estas razas y, por tanto, luego de la implantación del microchip, los datos y los lectores, serán entregados a la policía, a quien le corresponde el tema de revisión y verificación, especialmente en temas de maltrato y abandono.

“Tenemos inicialmente mil microchips para ser implantados en estas razas de manejo especial, esperamos que al término de esta administración hayamos logrado registrar más del 50 por cientode estos animalitos”, dijo Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno.

Razas como dóberman, bull terrier, fila brasilero, pitbull terrier, american pitbull y rottweiler, entre otras, deben salir con bozal y correa. “Hay muchos tendedores que no cumplen con sus responsabilidades, quien no lo haga deberá responder ante las autoridades por su falta ante el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con su respectiva sanción”, advirtió Lizcano.

La actividad se realizará hoy viernes, a partir de las 9:00 de la mañana el centro comercial Llanocentro, por la entrada 4, mañana sábado y el domingo, en el mismo horario, pero en el parque Los Fundadores.

Los requisitos para que los propietarios de las mascotas puedanregistrarlos son: una carta de solicitud de registro en el censo, una póliza de responsabilidad o la firma del acta de compromiso, el certificado de sanidad vigente (si no lo tiene, uno de los veterinarios que estará allí, lo podrá expedir previo examen del canino), copia del carné de vacunas al día, dos fotos recientes del canino en tamaño 6 x 8 de cara y cuerpo entero, foto del propietario tamaño 3 x 4 y fotocopia de la cédula de ciudadanía.