Ni los hoteleros ni Avianca están seguros de que los vuelos comerciales regresen en septiembre, luego de que el Gobierno colombiano extendiera el aislamiento preventivo obligatorio durante todo el mes de agosto.
«Es claro para Cotelco que con esta prolongación del aislamiento, tampoco se reactivará en agosto el transporte aéreo ni intermunicipal y se pone en duda la reactivación de los vuelos internacionales en septiembre, como se había previsto. Sin conectividades, es imposible pensar en la reactivación del turismo”, señaló el gremio en un comunicado.
El sector turismo lleva más de cuatro meses cerrado y por eso Cotelco le pide al Gobierno un subsidio directo a las nóminas para salvar los 75.400 empleos que aún mantiene el sector.
En un tono similar al de los hoteleros, Avianca aseguró que existe incertidumbre «en las fechas de inicio de operaciones, los destinos que se habilitarán, la capacidad de operación de los diferentes aeropuertos y la proyección de la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19″.
En ese contexto, la aerolínea les ofreció a sus clientes la oportunidad de reprogramar los viajes previstos para septiembre. Entre las opciones, los pasajeros, incluso, podrán pedir un vuelo redimible antes del 31 de diciembre de 2021.