Esta es la primera vez que llegan varias embarcaciones de forma simultánea al puerto de Cartagena.
Cartagena vive por estos días momentos históricos en temas turísticos debido a la llegada de seis barcos con cerca de 4 mil tripulantes en un solo día. Esto generará uno de los movimientos económicos más grandes en toda la historia con cifras hasta de 1,2 millones de dólares (alrededor de 4,600 millones de pesos colombianos).
Se tratan de los cruceros Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam, Star Pride y el velero Stad Amsterdam; donde se espera que cada uno de los tripulantes y pasajeros generen grandes ingresos a la ciudad, generando así grandes beenficios a varios sectores de la ciudad.
Esta es la primera vez en la que coinciden seis embarcaciones de pasajeros en un puerto colombiano y la mayor cantidad de cruceristas en un mismo día recorriendo las calles del destino.
En conjunto, los seis grandes barcos traerán 8.842 pasajeros y 4.300 tripulantes. Entre estos destaca la embarcación de Norwegian Bliss se posiciona como uno de los más grandes en llegar a Cartagena, pues trajo al rededor de 4,909 visitantes, distribuidos en 3,203 pasajeros y 1,706 tripulantes.