La junta directiva de Millonarios había confirmado la intención de traer a la estrella colombiana.
La novela que tenía a la expectativa a los hinchas de Millonarios sobre una posible llegada de Falcao llegó a su fín. El «samario» finalmente no llegó a un acuerdo con el club y seguirá su carrera en Europa.
El máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se reunió con el futbolista y ambos confirmaron el mismo deseo. «Desafortunadamente no fue posible concretar nuestro sueño, aunque nos ilusionamos, pues no se dio Tenía ilusión de que eso pudiera pasar, pero las condiciones eran difíciles. Falcao es un jugador de talla mundial de niveles de ingresos acordes a ese nivel y unas circunstancias familiares particulares que no permitieron que se diera», manifestó Serpa.
El delantero tenía deseo de jugar con la institución, sin embargo, tras diálogos con su esposa, Lorelei Tarón, desistieron de la oferta.
Según fuentes internas, el traspaso estuvo a punto de darse, Falcao estuvo a instantes de firmar el contrato, finalmente desistió 24 horas después.
«Es un poco de todo; es decir: tiene cuatro hijos más, su esposa va a tener un parto, tiene unos ingresos altos y con un contrato aún. Lo que me explicó es que el conjunto de todos esos factores (…) Le presentamos una oferta económica. Esto es muy sencillo, él se ilusionó con el proyecto y lo que dijimos que estábamos haciendo, me dijo déjame pensarlo y me contó que habló con su esposa y le interesó. La revisó y me dijo que con todas las circunstancias aseguró que no era conveniente en este momento» añadió el máximo accionista.