Los hechos ocurrieron a las afueras del Estadio el Campin justo antes de iniciar el compromiso
Minutos antes de iniciar el partido entre Santa Fe y Millonarios por la última fecha de los cuadrangulares, el bus que transportaba a los jugadores de Millonarios fue atacadado por los hinchas de Independiente Santa Fe.
Los hechos ocurrieron a las afueras del estadio, y varios hinchas del conjunto «León» se dirigieron hacia el bus del equipo contrario y con piedras y diferentes elementos terminaron rompiendo y dañando algunas partes del bus. Esto, en el marco del clásico capitalino que terminó en igualdad de condiciones; 1 -1 en su marcador final. Marcador que elminó a los dos equipos de la posibilidad de disputar la gran final del fútbol colombiano.
Los daños quedaron registrados en videos e imágines que de inmediato fueron divulgadas por redes sociales. Además, ningún jugador y miembro del plantel salió herido.
Esta no es la primera vez que estos actos se presentan antes de un partido, pues en lo que va del año se han presentado más de 20 casos en los que hinchas de alguna manera habrían intentado agredir a miembros del equipo contrario, e incluso, ya se han presentado protestas entre barras de los equipos que han impedido que los partidos transcurran de manera normal.