SUSCRIBETE

“Hay que reubicar poblaciones en el cañón de Quetame”

Lo dijo el presidente Petro al final de su visita hoy al peaje Naranjal.

 

El presidente Gustavo Petro dijo hoy en el peaje Naranjal de la vía Bogotá-Villavicencio que es necesario reubicar algunas poblaciones y hacer una reforestación más intensa a ver si se logra estabilizar la montaña.

«Hay que hacer una reubicación de poblaciones de los cascos urbanos y veredas a lo largo del cañón. Toda reubicación debe darse respetando la base productiva de las familias», indicó el presidente.

Mencionó que, por ejemplo, en Quetame ya fueron reubicadas 3 casas y aseguró que este municipio “Es uno de los puntos de más alto riesgo”.

“Sabemos que el riesgo no ha pasado, hay varios puntos inestables. La Unidad de Riesgos se mantiene en la zona para que no ocurra un nuevo desastre”, agregó Petro.

A su turno, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López Martínez, dijo que se ha estado solucionando el suministro de agua y por eso se asignaron tres carrotanques más para Quetame.

En El Calvario hay una situación parecida que por estos días dejó a este municipio del Meta aislados por ambas carreteras: la que va hacia San Juanito y la que baja hacia la vía Bogotá-Villavicencio.