El cuerpo de Sofía Delgado fue hallado en bolsas, desmembrado, en un cañaduzal cercano a Candelaria.
En la mañana de este jueves 17 de octubre las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años que llevaba 19 días desaparecida en el corregimiento Villagorgona, municipio de Candelaria, departamento del Valle del Cauca.
El cuerpo de Sofía Delgado fue hallado en bolsas, desmembrado, en un cañaduzal cercano a Candelaria.
Dos vecinos de la familia de la menor, un hombre y una mujer, fueron capturados por este caso, según la emisora capitalina ‘Blu Radio’.
Las autoridades detuvieron a la pareja luego de un allanamiento a su vivienda, donde encontraron rastros de sangre de la niña. Al verse descubierto, el hombre confesó el crimen, según recoge ‘Blu Radio’.
La desaparición de la menor se registró el pasado 29 de septiembre. La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Candelaria habían aumentado esta semana la recompensa a 40 millones de pesos por información que ayudara a dar con el paradero de Sofía.
Por su parte, la Interpol había emitido una alerta amarilla que hace que hasta en 195 países, los que forman parte del organismo internacional, estén al tanto del caso.
En entrevista con la emisora ‘Caracol Radio’, la madre de Sofía, Lady Zúñiga, contó que el día de la desaparición la niña salió de la vivienda de sus abuelos con destino a su casa, en el barrio La Victoria, para llevar el champú de su mascota.
“Nunca alcanzó a llegar a la casa. Se me la llevaron con llaves y todo, por lo que la reacción de nosotros como familia fue salir con los vecinos, pero ella ya no estaba”, dijo Lady.