El helicóptero de la Policía Nacional fue ubicado en el punto conocido como Patico Alto, en zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar, y se trata de una aeronave Huey UH-1N, de la que se perdió contacto en la mañana de este domingo.
Medios locales como El Universal informaron que la primera hipótesis del accidente apunta a una posible falla mecánica, ya que la aeronave adelantaba un operativo de control en esa zona del departamento.
El Tiempo, por su parte, menciona las condiciones climáticas como otro posible factor del siniestro, y ambos medios coinciden al decir que los cinco ocupantes del helicóptero perdieron la vida.
Las víctimas fueron identificadas como el mayor Maximino Azuero García, que era el piloto de la aeronave y que hacía parte del grupo Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, y el mayor Edison Garay Valencia, comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta.
Además, el teniente y copiloto Luis Enrique Fernández, el intendente Jheyson Andrés Franco Osorio (técnico de mantenimiento) y el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte.
La zona en donde encontraron la aeronave fue asegurada por policías y militares ya que, de acuerdo con la información, en esa zona delinquen guerrilleros del frente ‘Edgar Amilkar’ del Eln.
Estas fotos evidencian la magnitud del accidente y cómo quedó el aparato luego del impacto a tierra, y un mensaje que envió el presidente Iván Duque para lamentar la muerte de los uniformados.