SUSCRIBETE

Habló expareja de Brayan, asesino de Sofia Delgado

El día que desapareció Sofía Delgado, Brayan Campo actuó normal y no mostró nervios ni remordimiento, dice Evelyn Rodas.

Evelyn Rodas, expareja sentimental de Brayan Campo, el hombre señalado de secuestrar y asesinar a la pequeña Sofía Delgado y dejar su cuerpo en un cañaduzal del Valle del Cauca, rompió su silencio. La mujer, quien fue dejada en libertad por falta de pruebas, contó por primera vez su versión de los

La mujer aseguró que no estaba «enterada de nada» y que incluso, al momento de la captura, no tenía conocimiento de lo que pasaba o los hechos en los que se involucraba a su expareja sentimental, Brayan Campo.
«Realmente yo no me enteraba de nada. El dia de la captura estaba en total negación, no me cabía en la cabeza cómo yo podía estar involucrada en eso», señaló.

Además, indicó que ha recibido comentarios agresivos en redes sociales por su vinculación con el asesino de la que pequeña Sofía. Al respecto, dijo que no le «parece justo» porque no ha «hecho nada».

Durante los días que avanzaba la investigación por la desaparición de la menor de 12 años, las autoridades abordaron a la pareja para preguntar por lo sucedido, algo que según Evelyn elevó sospechas en ella. 
«Yo le preguntaba si él sabía o si él tenía algo que ver», dice Evelyn. Sin embargo, Brayan siempre lo negó, mirandola «a los ojos». Incluso, horas antes del hallazgo de los restos y de la captura del hombre, él actuaba con normalidad, «sin mostrar nervios o ansiedad».
Según afirmó, tampoco encontró sangre o alguna evidencia física en el local en el que habrían ocurrido los hechos y en el que trabajaban los dos. Ahora, este negocio está en pérdida debido a que la comunidad lo incineró. «Lo perdí todo, nada se alcanzó a salvar».
Por otro lado, la expareja del confeso asesino aseguró que nunca notó un comportamiento extraño o de alerta en él. Además, sobre el proceso activo con juicio desde 2018, por violación a menor de 14 años, Brayan siempre le aseguraba a sus familiares y conocidos que se trataba de «una trampa».