Con frecuencia hacen quemas en los costados de Caño Gramalote, al respaldo del local que se incendió.
Bomberos de Villavicencio controló la madrugada de este lunes 2 de enero un incendio en la parte trasera del almacén Conalflores, ubicado una cuadra abajo de la Gobernación, frente al mal llamado Parque de las Flores.
Hubo daños materiales, pero horas después el almacén volvió a abrir sus puertas al público. Junto a Conalflores hay una papelería donde las llamas probablemente habrían encontrado material propicio para aumentar su poder destructor, pero los bomberos impidieron que el fuego pasara al local vecino.
Sobre las causas del incendio no hay un pronunciamiento oficial, pero se sabe que no fue corto circuito porque ninguna instalación eléctrica aparece quemada.
Entonces la sospecha recae sobre los habitantes de calle que con frecuencia hacen quemas en los costados de Caño Gramalote, justo al respaldo de Conalflores.
Es un tramo canalizado con plataformas e incluso con escaleras de cemento que facilitan la circulación de estas personas que se llevan las bolsas de basura para vaciarlas en ese corredor y tomar lo que tenga algún valor. Ante eventuales daños colaterales como el de hoy a Conalflores, los comerciantes no tienen a quién reclamarle.