SUSCRIBETE

Gustavo Petro propone pagar incentivo económico a quienes denuncien compra de votos

El incentivo será entre 1 y 5 millones de pesos a quien denuncie este tipo de actos con pruebas contundentes. 

 

El presidente Gustavo Petro lanzó una propuesta a nivel nacional para evitar la compra de votos el próximo domingo 29 de octubre, la idea es que todo transcurra con normalidad y que no haya ningún tipo de afectación relacionada con sobornos para adquirir el voto. A partir de hoy el presidente de Colombia ha iniciado una campaña por sus redes sociales entregando más detalles al respecto.

A través de sus redes sociales señaló qué «Toda la actividad de inteligencia nacional debe concentrarse en la detección de la compra del voto hasta el cierre de urnas, la compra de votos no debe ser permitida en ninguna parte del territorio nacional».  

Sobre el pago del incentivo que se les entregará a aquellos «informantes», Petro indicó qué «Se pagará entre un millón a 5 millones de pesos a quienes denuncien con pruebas a los compradores de votos». 

Sin embargo, en algunos casos, la suma del pago dependerá del total de dinero que se pretenda pagar por el voto, donde el informante obtendrá el 10% de este dinero que se iba a efectuar para el acto de corrupción. Dentro del proceso de validación estará permitido la prueba a través de video o fotografía en el momento exacto donde se desarrolle la compra del voto.