SUSCRIBETE

Gustavo Petro decidió transmitir el Consejo de Ministros: “No tenemos nada que ocultar”

En una aparición inédita Petro, optó por hacer pública la reunión que se efectúa, normalmente, los lunes en Palacio.

 

Desde las 5:20 pm, arrancó una alocución presidencial transmitida por televisión nacional. Es una alocución sui generis porque el presidente está dirigiendo el consejo de ministros desde la Casa de Nariño, una reunión que suele ser privada. Cerca de las 7:30 pm se dejó de transmitir en canales abiertos

El presidente señaló que «de 195 compromisos se han incumplido 146», por lo que le pidió a cada una de las carteras que tomarán la nota y agilicen las políticas públicas.

“Es el pueblo el que manda, nosotros somos sirvientes del pueblo, sirvientas del pueblo. Entonces aquí hay 195 compromisos hechos, establecidos con el pueblo, de los cuales 146 no se han cumplido hasta el momento, señores y señoras, anoten”, detalló el presidente.

Petro también señaló que no quiere funcionarios que les “tiemble el pantalón” cuando se habla de soberanía. «La política internacional de Colombia es la defensa de la vida y la defensa de su pueblo. Y su pueblo se trata con dignidad», añadió.

«Y si hay gobernantes latinoamericanos que aún crean en que la mercancía es mejor que la persona, pues no saben qué es progresismo», detalló Petro.

Excepto las nuevas reuniones porque se han llamado gobiernos con el pueblo, no es una imitación de lo que hacía Uribe y las Farc juntos, cada cual por su lado, pero lo mismo, se oye al pueblo y no se le hace caso”, dijo el mandatario.

El presidente añadió, “ojo, porque entonces esa es la vieja audiencia del rey español, oír, pero no cumplir, porque el rey es el poder y no el pueblo, el pueblo es súbdito, en una democracia no es así, no existe rey, las revoluciones le quitaron la cabeza al rey, es el pueblo el soberano”.

Susana Muhamad, la ministra de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia dijo que «como feminista y como mujer yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete de nuestro proyecto progresista con Armando Benedetti».