El municipio logró un convenio con la Unad para beneficiar a cierta población.
El municipio de Guayabetal en el departamento de Cundinamarca, empezó un plan piloto con el que busca que la totalidad de sus estudiantes universitarios sean bilingues.
De acuerdo a la alcaldesa, Sonia Yamile Moreno, el plan inicial beneficia a 20 estudiantes que fueron becados en su totalidad y cuyos costos fueron asumidos por el municipio.
La mandataria municipal explicó que el programa se denomina «Guayabetal Bilingüe» y su objetivo es que los estudiantes al finalizar el proceso «sepan leer, hablar y escribir el segundo idioma a la perfección».
«Hicimos una convocatoria abierta y transparente en la que básicamente ellos se inscribieron y nosotros internamente validamos con personas que saben de este tema. Tuvimos en cuenta Icfes, notas del último año del colegio, promedio de inglés, para asegurarnos que la inversión que vamos a hacer en estos jóvenes sean positivos a la hora de terminar», dijo.
La alcaldesa Moreno reveló que la estrategia se logró gracias a una alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en donde «los chicos estudiarán todo un ciclo de inglés» que será en parte virtual y en parte presencial.
«Eso hace parte del cumplimiento de las metas de nuestro plan de desarrollo ya que nos hemos esforzado por invertir en la educación de esta comunidad», aseguró.